top of page

¿Qué función tiene un inversor solar híbrido?

Cada tipo de instalación usa el inversor con el que puede obtener mayor rendimiento: Inversor de instalación aislada, Inversor cargador, Inversor todo en uno, Inversor de conexión a red o Inversor híbrido.


El inversor solar híbrido

Esta nueva generación de inversores han venido a solucionar uno de los grandes comederos de cabeza de las instalaciones fotovoltaicas en hogares: la combinación de energía procedente de los paneles solares, las baterías o la red eléctrica para aportar la máxima eficiencia durante las 24 horas del día.


La función del inversor híbrido no se limita a convertir la corriente o a verter energía a la red eléctrica. Durante el día transforma la corriente continua procedente de los paneles solares en corriente alterna para nuestra casa, intercalando con el uso de la batería solar cuando sea necesario. Cuando el nivel de la batería es bajo, este inversor empezará a consumir automáticamente de la red eléctrica tradicional.

El inversor híbrido está diseñado para utilizar los recursos de la forma más óptima y asegurarnos una instalación eficiente y que nos aporta el mayor ahorro posible.

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page